Pasión en Zaragoza

La Semana Santa Pasión en Zaragoza, Fiesta de Interés Turístico Internacional

La Semana Santa de Zaragoza declarada como Fiesta de Interés Turístico Internacional que atrae cada año a miles de turistas que disfrutan de una semana llena de procesiones y actos religiosos por las calles de Zaragoza.

Las procesiones tienen lugar el Viernes de DoloresSábado de PasiónDomingo de RamosLunes SantoMartes SantoMiércoles SantoJueves SantoViernes SantoSábado Santo y Domingo de Resurrección.

En 2019 la Semana Santa se celebra del 13 de abril, Sábado de Pasión, al 21 de abril, Lunes de Pascua.

La Pasión en Zaragoza es celebrada por todos los Zaragozanos y visitantes. Un imponente acontecimiento que deja a todos aquellos que lo observan con un sentimiento de respeto y admiración por la elevada participación de cofradías y cofrades. Una semana que desde luego no deja impasible a nadie, ante la imagen, el sonido y el entorno que generan las procesiones.

Más de 16.000 cofrades repartidos en 25 cofradías, que ofrecen 48 procesiones acompañadas por más de 4.000 tambores y bombos. La Semana Santa zaragozana se ha consolidado como una de las celebraciones más importantes de España y la más importante de Zaragoza, solo superada por las Fiestas del Pilar.

Si deseas conocer el programa de nuestra Semana santa de Zaragoza, pincha éste enlace.