2017 «El Año del Amor»

Teruel recordará a lo largo de todo el 2017 la historia de sus Amantes a través de actividades culturales y turísticas que evocarán esta trágica, maravillosa e idílica historia de amor, coincidiendo con el 800 aniversario de su origen. El Ayuntamiento de Teruel declara el 2017 como el Año de los Amantes.

El 800 Aniversario se celebrará con diferentes actos de tipo cultural, social y deportivo a lo largo de todo el año.

Las Bodas de Isabel De Segura, comenzarán en Teruel el 16 de Febrero, momento en el que la ciudad será ocupada por cientos de personas ataviadas con Trajes Medievales, haciéndose partícipes de tan idílica historia.

Mercados Medievales, Campamentos, Conciertos, Batallas Medievales, Petición del Beso, Muerte de Diego, Lamento de Isabel, Funerales de Diego de Marcilla y una gran Oda a los Amantes como final.

«El Pequeño Catalán», coincidiendo con éste 800 Aniversario, abre una nueva sección en su tienda. En ella podremos encontrar todo tipo de Vestimenta Medieval, para Él y para Ella, con sus accesorios, armas…

«El Pequeño Catalán» es referente en Trajes Tradicionales y Folclóricos, y en esa línea de mantenimiento de la memoria, de la historia, costumbres, tradición y leyendas, comienza su andadura con los Trajes Medievales.