Se conoce como Edad Media el periodo de la historia europea que transcurrió desde la desintegración del Imperio romano de Occidente, en el siglo V, hasta el siglo XV. La Época Medieval.

Pero hoy por hoy, encontramos Fiestas Medievales, por una gran parte del nuestro territorio:

También se extienden por todo nuestro país, una gran cantidad de Mercados y Ferias Medievales, tanto en la península como en las islas y que atraen multitud de turismo a las localidades dónde se realizan.

Son eventos vistosos, cargados de elementos atractivos, en los que las actividades y puestos, son habitualmente aptos para toda la familia y que resultan muy interesantes tanto para los mayores como para los más pequeños, que sueñan con ser caballeros, princesas o grandes héroes épicos.

La ambientación se logra con un bello escenario y la participación de todos los presentes que colaboran con sus trajes y vestimentas participando en una hermosa fantasía que te traslada a otro tiempo, otra época.

«El Pequeño Catalán» facilita ésta tarea poniendo a tu alcance esa participación, consiguiendo sumergirte en un entorno pasado, que tantos cuentos, fábulas e historias han generado.