El Yelmo Medieval

El Yelmo Medieval fue un elemento fundamental en la Baja Edad Media y formaba parte de la armadura. Llamado así por su origen germánico «Helm» y que protegía la cabeza y el rostro de los guerreros y eran, lógicamente, piezas imprescindibles en su indumentaria.

Con el paso del tiempo y con su aspecto original, se han seguido utilizando en desfiles y torneos ambientados, por motivos de seguridad al igual que se usaban en su germen. Así mismo, se fabrican como elemento ornamental o decorativo.

Sin embargo, de ese origen antiguo y con las mismas funciones, aunque con distinto aspecto, hoy en día encontraremos cascos y protectores como pueden ser los cascos deportivos (motos, esgrima, etc…) o los cascos que portan algunas unidades policiales.

Pero si deseas poseer una pieza de éstas características, bien para completar tu Traje Medieval de Guerrero, como gran colofón o como pieza de decoración para proporcionar una atmósfera especial a un espacio en tu hogar o tu negocio, simplemente acércate a ver éstas maravillosas piezas a «El Pequeño Catalán».