Tres eventos Medievales a los que ir éste fin de semana

Si no tienes muy claro qué hacer éste fin de semana, «El Pequeño Catalán» te muestra tres acontecimientos Medievales a los que puedes asistir éste fin de semana.

Miguelada de Luesia. Del 27 al 29 de julio

Del 27 al 29 de este mes de julio llega la fiesta en honor de Don Miguel de Luesia, en las Cinco Villas, protagonista de la batalla de Las Navas de Tolosa en 1212. Además de la recreación histórica, el pueblo luce un Mercado Medieval, y la fiesta se completa con charlas y talleres de oficios. 

Feria Medieval de Daroca. 28 y 29 de julio

También a finales de julio se recuerda la esencia de las «Tres Culturas» (árabe, judía y cristiana) en Daroca. La calle Mayor se cierra al tráfico y allí se colocan los puestos artesanos. La batalla de los dos Pedros, la representación de la «Leyenda de la Morica Encantada» y «El Milagro de los Corporales» centran ésta Fiesta Medieval.

La expulsión de los moriscos en Gea de Albarracin. Del 27 al 29 de julio

Entre el 27 al 29 de julio se recuerda en Gea, este hecho histórico ocurrido en 1610, y que afectó al 95% de la población de Gea. Ya van nueve ediciones, con la Asociación El Solanar como organizadora. Además de talleres artesanales y teatro callejero, hay conciertos, comidas populares y una recreación de la propia expulsión, con homenaje a los que tuvieron que marcharse.

El próximo fin de semana, seguro que es un buen fin de semana Medieval. El buen tiempo y las buenas ambientaciones, hacen de éstos Mercados y Ferias Medievales, acontecimientos muy atractivos.