El Traje Regional Aragonés, a tu alcance

traje regionalEstamos a sólo unos días de las Fiestas más importantes de nuestra región. Para éstos días nos preparamos y revisamos nuestra indumentaria tradicional, para los diferentes eventos a los que asistiremos.

Sin duda alguna el más popular es la Ofrenda de Flores, aunque también, tenemos que tener en cuenta, que hay otros, que van tomando relevancia con los años. La Ofrenda de Frutos y el Rosario de Cristal son parte indiscutible de la tradición.

traje regional 1

Muchos de nosotros somos meros espectadores, pero es cierto que a éstos actos acuden de forma masiva, muchas personas de todo el mundo, inmortalizando escenas de la ciudad y de sus gentes.

Miles de personas esperan con ilusión las Fiestas del Pilar y el Día de la Hispanidad, que en ésta ciudad se vive con pasión y con emoción.

traje regional 2

Parte de esa emoción está en la tradición de sacar la indumentaria tradicional, vinculada a nuestro folclore, prepararla para darle uso y lucirla por la ciudad, de forma que con la presencia de quién la viste, se aporta ambiente y vida a las Fiestas.

Los participantes en ofrendas, los grupos folclóricos de baile y cante, no faltan a la cita, pero hay miles de aragoneses y ciudadanos del mundo, que vestirán sus trajes, aquellos que les dan identidad, y orgullosos de sus raíces, se mezclarán para darse a conocer y al mismo tiempo conocer otras culturas.traje regional 3

El 12 de Octubre, como cada año, se convierte en una Fiesta de pluralidad de culturas, de las que todos aprenderemos y creceremos como pueblo.

«El Pequeño Catalán» se prepara todo el año, para ofrecer con todo cariño y años de profesión, las prendas que necesites para completar tu traje o asesorarte para tu traje nuevo. Comprueba tú mismo todo lo que puedes encontrar.