Truco Traje Regional: Cómo limpiar y mantener bonito el terciopelo de los chalecos y calzones.

chaleco terciopeloLos principales enemigos del terciopelo son, la plancha y las marcas de dobleces. Cómo limpiar y mantener bonito el terciopelo del chaleco y calzones de tu traje regional, es sencillo si seguimos las recomendaciones de «El Pequeño Catalán»

Como es lógico, lo primero es tener especial cuidado a la hora de guardarlo, ya que las arrugas que resultan de un mal plegado o colgado, son malas amigas. Pero si se producen, tampoco debemos asustarnos ya que aunque no se debe planchar, podemos estirar la prenda utilizando, sin más, el vapor de la plancha y de ésta forma recuperará su forma sin resultar perjudicada.traje regional

En ocasiones, si las prendas no están arrugadas, pero tampoco bien estiradas, puedes colgar la prenda de una percha y encerrarla en el baño y utilizar el vapor que produce la ducha, pero sin mojarla en ningún caso. Éste sistema es válido y muy efectivo para todas las prendas. Y un sistema muy útil para estirar la ropa cuando se está de viaje.

chaleco terciopelo hombre

Para que luzca bonito, cepillaremos con un cepillo suave, que sacudirá el polvo y «peinará» el tejido. Ésto hará que la vida de nuestra prenda se prolongue.

Las manchas deben tratarse con la mayor rapidez de la que seamos capaces. Su limpieza se puede realizar con una mezcla de agua y alcohol 96º , aplicádola sobre la mancha suavemente, sin presionar y sin gotear.

Éstos sencillos trucos que EPC te aconseja, ayudarán a un buen mantenimiento de tu indumentaria regional. No olvides consultarlos cuando lo necesites.