Truco: Elimina las manchas de cera del hábito.

vela mancha ceraDurante Semana Santa, es fácil que nuestro hábito se manche de cera durante las Procesiones. Eliminar las manchas de cera es un proceso delicado, pero no imposible si se sigue el truco que nos recomienda «El Pequeño Catalán». Así que prestad atención, que seguro que nos resulta útil.

Como ocurre con cualquier mancha, cuanto antes procedamos a eliminarla, mejor.

Debemos retirar el exceso de cera raspando con cuidado y sin presionar con algún objeto sin filo, por ejemplo, una cuchara. Para realizar ésta primera operación, la cera debe estar dura y por lo tanto, fría. Si no es así hay que enfriarla, con un paño que contenga un hielo.

mancha cera 1

La mejor manera de eliminar los restos que hayan quedado, es utilizar un papel toalla desechable o en su defecto podemos emplear papel de seda, aunque es preferible el anterior dado su grado de absorción. La forma de hacerlo, requiere el uso de la plancha a muy baja temperatura.

Pondremos papel en el hábito , por encima de la mancha y otro papel por debajo de ella. Pasaremos la plancha a baja temperatura y repetiremos la operación utilizando un papel limpio cada vez, las veces necesarias.

Es posible que después de retirar la cera de la prenda, quede manchada, así que seguramente haya que lavarla.

ERC te aconseja mantener tus prendas de Semana Santa limpias antes de ser guardadas para el año siguiente, ya que las manchas se incrustan si se deja pasar el tiempo.