Medias con «Atapiernas». Traje Típico Regional.

Para sujetarnos las medias en la actualidad usamos ligas, pero para nuestro Traje Típico Regional existe un elemento específico, que aunque pequeño, es muy bonito e interesante. Son las «Atapiernas», un detalle menor, que encierra en sí mismo una simpática tradición.

atapiernasEn el caso de los hombres, las «Atapiernas», son completamente visibles, y evidentemente en el caso de las mujeres quedan ocultas. Si bien para su uso cotidiano, podía ser empleado un simple cordel, también es cierto que para ocasiones especiales, se disponía algunas piezas más elaboradas.

Las mujeres confeccionaban sus «Atapiernas» de forma artesana y las decoraban en sus extremos con pompones o madroños de colores. Bordaban en ésta cinta un mensaje especial, una frase o dedicatoria de amor. Era habitual, que la mujer regalase a su amado unas de éstas cintas con mensaje, para que éste las portase.

En «El Pequeño Catalán» vamos a facilitarte las cosas, puedes adquirirlas por 19,90 € y con una alta calidad, ya no es necesario que tú las elabores a mano y les hagas los pompones, nosotros las tenemos para tí. Preciosas medias con atapiernas, elige el color que quieras y cuenta la historia de la tradición.